Las jornadas de pintura creativas, al igual que los fines creativos, están pensadas para quienes sienten el deseo de pintar, o de ser más creativos en general. También para quienes desean disfrutar de la naturaleza de una forma diferente a lo habitual. 

    En los talleres se experimentará con diversos materiales, técnicas y soportes, siempre tomando como referencia elementos del entorno. Así mismo el contacto con la naturaleza y el disfrute de la gastronomía y de las tertulias aportan un plus a la experiencia de estos minicursos intensivos.

    El objetivo es trabajar la “actitud de pintar”, la actitud creativa, utilizando los materiales de la forma más directa y expresiva y sobre todo “abrir puertas” y aportar recursos que nos permitan aprovechar mejor la capacidad creativa que todos tenemos.

    

    Cada asistente terminará con una pequeña colección de obras propias.

 

    El único requisito para participar es querer hacerlo.

Objetivos

  • Disfrutar.

  • Experimentar materiales y técnicas artísticas.

  • Mejorar la creatividad.

  • Superar bloqueos.

  • Experimentar de la emoción del acto creativo.

  • Dar una oportunidad al artista que todos llevamos dentro.

  • Combatir el estrés.

  • Desarrollar el pensamiento positivo.

  • Disfrutar de la convivencia en un ambiente relajado y agradable.

Contenido

 

Se trabajará con gran variedad de materiales (óleos, acrílicos, acuarelas, gouaches, tinta china, grafito, pigmentos secos, etc.) y técnicas (pintura rápida, pintura por capas, dibujo automático, collage, monotipo, art land, grabado, ensamblaje, escultura, etc.). 

Gran parte de la actividad se desarrollará al aire libre, pero se contará también con un espacio preparado para la realización de talleres especiales, como el de grabado, y para las actividades de arte final de las obras realizadas. 

A pesar de no ser necesario ningún nivel previo ni conocimientos o habilidades especiales, cada participante regresará a su casa con una buena colección de obras listas para ser disfrutadas.

.

Plan de trabajo

 

  • Mañanas de 10 a 2

  • Comida de 2 a 5

  • Tardes de 5 a 8,30

 

    La mayoría de la actividad se desarrollará al aire libre en diversos lugares fundamentalmente de los pinares y montes de Zuera, enclave muy próximo a Zaragoza y con unas considerables posibilidades.

    También desarrollaremos al menos una sesión para remates de arte final y grabado y en mi taller-estudio.

    Opcionalmente la noche de 10 o el 11 quien lo desee podrá participar sin coste adicional en un taller de pintura nocturna, una experiencia muy interesante.

    Si nos ponemos de acuerdo podemos organizar para comer en el campo, a la sombra por supuesto, o en alguno de los establecimientos de la zona.

    Igualmente si se tercia podemos plantearnos lo mismo para cenar.

 

Desplazamiento

    Quien lo desee y sin coste adicional podrá ir en el todoterreno de Naturaleza Creativa, un Defender muy auténtico, pero aviso, ruidoso, incómodo y lento. En caso de optar por esta posibilidad cada uno acudiría por sus medios hasta El Zorongo (hay línea de autobús desde Zaragoza) para partir desde ahí.

    Por supuesto también se pueden realizar todos los desplazamientos en el vehículo propio.

 

Participantes

    Puede participar cualquier persona mayor de edad, también mayores de 15 con permiso paterno  y menores a partir de 12 años acompañados por un adulto participante.

    No es necesario ningún conocimiento específico ni habilidad especial alguna.

 

Plazas 

    El número de plazas esta limitado a un máximo de ocho participantes y un mínimo de cuatro. 

 

Precio

    El coste del curso es de 200 €. Esta cantidad incluye todos los materiales y uso del utillaje necesario para la realización de las actividades.

Información y reservas

 

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now