PintAragón

  • Los detalles de las actividades para el curso 2020-2021 se podrán consultar en esta sección a partir del día 1 de septiembre.

  • También puede solicitar información rellenando la solicitud que se encuentra abajo.

Descripción general de la actividad

       El objetivo de PintAragón es sorprender, interesar y divertir a los participantes, dejando una intensa sensación de optimismo vital.

 

       La actividad comienza cargando los materiales de trabajo en la parte superior del vehículo todoterreno de Naturaleza Creativa. El destino y lugar de trabajo será siempre un atractivo entorno natural “off road”, lo cual, de forma inconsciente, implica salir de un espacio conocido a otro espacio nuevo e interesante. 

       Una vez allí, se instala un estudio/taller/laboratorio de artes plásticas en el que se desarrollarán diversas actividades artísticas: pintura, escultura, collage, ensamblaje, fotografía, performance..., de las que se irán tomando imágenes y grabaciones para recuerdo de la experiencia de los participantes en forma de álbum gráfico, vídeo o revista.

       La actividad se adapta a los objetivos de los grupos específicos a los que va dirigida:

       - En el ámbito educativo: desarrollo del pensamiento creativo y de la inteligencia emocional.

       - En el ámbito empresarial: reducción del estrés, identificación de bloqueos perceptivos,

         cognitivos, emocionales y socioambientales, mejora de la comunicación informal y del clima

         organizacional.

 

       La metodología de trabajo es dinámica, activa, práctica y muy lúdica, alejada de la presentación de conceptos teóricos, aunque sólidamente anclada en ellos.

       La duración puede variar de media jornada a un día entero y puede ser una experiencia puntual o formar parte de una programación más amplia.

       Esta actividad se dirige a un amplio sector de la población y no requiere ningún tipo de destreza o conocimientos previos por lo que solo es necesario contar con la siguiente condición: deseo de divertirse disfrutando de la naturaleza y jugando con colores, materiales y texturas. El resultado está garantizado.

 

       Utilizar un vehículo todoterreno, un Land Rover Defender, con una imagen muy marcada de expedición y aventura, supone una metáfora del verdadero y más profundo significado de esta experiencia: la posibilidad de explorar y encontrar cosas nuevas que nos ayuden a ser mejores

y vivir más felices. 

Solicitud de información
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now